«5 de 5 para el equipo más en forma del grupo 1 de primera autonómica»

«5 de 5 para el equipo más en forma del grupo 1 de primera autonómica»
Este sábado se enfrentaron CD JUVENIA y ALHAMA CF a las 16:30 en el polideportivo «Rafael García» en disputa de la jornada 18 en el encuentro liguero de primera autonómica. Este partido enfrentaba al 7º (Juvenia) clasificado con el 9º (Alhama). El partido fue dirigido por Juan Manuel Nicolas Rico. Los locales venían como el equipo más en forma de la liga con 4 victorias en los últimos 4 partidos en cambio los visitantes venían de capa caída ya que llevan más de un mes sin conocer la victoria.

Los primeros minutos de encuentro fueron controlados por el Alhama con varias llegadas, eso sí, sin peligro. En torno al minuto 15 se notó un cambio de actitud en los locales, llegando a tener las primeras posesiones largas del partido y alguna llegada sin mucho peligro. En el 20 aproximadamente tuvo la primera ocasión de peligro real el Juvenia con un disparo cruzado que se fue sin llegar a tocar el palo. El Alhama con el paso de los minutos se venía abajo y los locales poco a poco iban ganando terreno provocando que el Alhama no tuviera otra opción que jugar en largo para salir de la presión. En el minuto 25 tuvimos la ocasión más clara del encuentro con un centro envenenado de córner que fue mal despejado por la defensa visitante dejando el balón muerto dentro del área pudiendo así rematar prácticamente solo el 7 del Juvenia de volea rozando la escuadra. Hasta el minuto 35 no pasó nada relevante exceptuando un par de llegadas del juvenia con peligro hasta que en el minuto 36 el Alhama cometió una falta cercana al área, esta falta terminó siendo la provocante del 1-0 con un remate de cabeza en el segundo palo de Eduardo Egea (8) que la enviaba al fondo de la red.
Después de este golpe el Alhama se supo recomponer y volvió a apretar como al inicio del encuentro. En el minuto 40 al borde de finalizar la primera parte Jose Maria García (10) le hizo una entrada desmedida a uno de los defensores visitantes y el árbitro no dudó en sacarle la segunda amarilla dejando al Juvenia con 10 sobre el terreno de juego.
En el saque de la falta por la roja el Alhama intentó sorprender a la defensa local con un saque rápido que paró sin complicaciones Nashiru Alhassan que vio solo a Alvaro Blanco y no dudo en sacar también en largo. El portero visitante no se decidía si salir o no y Alvaro lo vio claro haciendo un magnífico control regateando al portero y por lo tanto poniendo el 2-0 en el marcador con 10 jugadores en el terreno de juego y al borde del descanso. La primera parte solo nos dotó de una última jugada que cerró la primera mitad con un centro peligroso rematado por el (9) del Alhama, Luis Franco.


Al iniciar la segunda parte el Alhama supo aprovechar su superioridad numérica presionando arriba y abriéndose por las bandas dejando al Juvenia encerrado en su campo haciendo así que sus únicas jugadas de peligro fueran algunas contras que no sobrepasaban los tres cuartos de campo. En el minuto 65 el portero local en un intento de sacar rápido en largo dio en la espalda de un rival dejando vendida la portería pero se supo rehacer haciendo una buena parada y una falta que le costó la amarilla. 4 minutos después de este suceso el portero fue expulsado por doble amarilla ya que en un intento de ir a por el balón terminó impactando con el atacante visitante provocando así un penalti. El Juvenia se encontraba en el minuto 69 con 9 jugadores un penalti en contra y prácticamente encerrado atrás por la presión asfixiante visitante. El portero que salió a sustituir a Nashiru fue Luis Mateo y el jugador sustituido fue Álvaro el autor del 2º gol. El penalti lo efectuó Hector Lardin (24) guiando el balón fuerte al palo izquierdo el portero adivinó pero no lo llegó a parar 2-1. Con el partido cuesta arriba a los locales se les abrió un rayo de esperanza en el 78 con la expulsión por doble amarilla de Ayman Mhani. Con el partido roto el Alhama estaba jugando constantemente en campo rival dejando al Juvenia encerrado solo pudiendo jugar a base de contras y en una de ellas con un tiro desde fuera del área aparentemente sin peligro se le resbaló de las manos al portero visitante impactando en el larguero y transmitiendo muy poca seguridad. Ya en el tramo final del encuentro se expulsó por doble amarilla a Juan Manuel Cardona (17) del Alhama dejando a ambos equipos con tan solo 9 jugadores algo complicado de ver en un partido de fútbol. En el minuto 90 el Juvenia tuvo un córner mal defendido por el Alhama dejando el balón muerto dentro del área y el portero visitante en un intento de atrapar el esférico terminó colándose la en su propia meta dejando el encuentro 3-1 sentenciado para los locales. En un intento a la desesperada por rascar un empate el Alhama empezó atacar con el alma llegando así a meter el 3-2 con un centro rápido al segundo palo y un tiro a media altura potente imparable pero que no le sirvió de nada ya que los tres puntos se los termino quedando el equipo local.


Esta victoria deja al Juvenia como 6º adelantando al Alcantarilla y dejando el sueño del play off en el aire siendo el equipo más en forma de la categoría con 5/5 victorias. Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda un Alhama que no levanta cabeza que acumula 4 derrotas en los últimos 5 partidos y el restante siendo un empate, una situación muy preocupante.

Crónica por: SERGIO GARCÍA

administrator