Skip to content
«71 DÍAS PARA VOLVER A PUNTUAR»
Este domingo 23 de marzo se enfrentaban en la jornada 32 de la liga hypermotion, el Deportivo de la Coruña y nuestro FC Cartagena. El encuentro se disputó en tierras Gallegas a las 18:30 concretamente en el magnífico estadio de Riazor. Los locales llegaban como 12º con 3 empates 1 victoria y 1 derrota. Por otro lado, los nuestros llegan con 9 derrotas seguidas, un dato desolador.
Nada más iniciar el encuentro el VAR ya tuvo que entrar en acción en el minuto 6. En una de las primeras llegadas del Cartagena a campo rival, un balón aéreo que iba dirección a Alfredo Ortuño, intentó interceptar con el pie Ximo Navarro que tuvo el infortunio de no ver la llegada del delantero yeclano, y terminó impactando su bota en el hombro de Ortuño. En un inicio el colegiado solo señaló amarilla y falta, pero luego de una llamada del VAR el árbitro terminó cambiando de decisión y sacando una roja muy tempranera al conjunto norteño.
Después de la roja, el Cartagena estuvo dominando el juego en los primeros 15 minutos de partido en los que el Depor tan solo tuvo 2/3 llegadas a la contra sin mucho peligro. Llegado aproximadamente el minuto 17 iniciaron varios ataques seguidos del Depor, eso sí, sin mucho peligro y se empezó a equilibrar la posesión del partido nuevamente.
Minuto 33 y el Cartagena inicia un juego de pases desde atrás hasta llegar a campo rival fabuloso, en el que se finalizó la jugada con un disparo desde fuera del área estando solo por parte de Escriche, un disparo que como viene siendo todo el partido tira sin ganas ni alma, un acto que no solo hace Escriche es más bien un reflejo del equipo entero el cual lleva todo el partido sin ganas ni fuerzas.
La primera parte se puede resumir en un Depor tranquilo buscando su oportunidad sabiendo jugar con su inferioridad numérica, y la otra cara de la moneda un Cartagena sin alma que acostumbrado ya a verlas venir no supo cómo aprovechar la superioridad numérica.
Desde que inició la segunda parte lo único destacable fue un disparo de Andy desde fuera del área en el minuto 52 que terminó en saque de portería. Ambos equipos salieron esta segunda mitad a jugar con cautela, dejándonos así unos primeros minutos bastante monótonos.
Minuto 58 y sorprendentemente se adelanta el Cartagena 0-1. Después de una jugada de Ndiaye iniciada desde atrás cede el balón a la banda donde la recoge Escriche que suelta el balón a Ortuño que se encontraba en el punto de penalti. Ortuño en disputa con los defensas locales termina dando un pase a Andy, el mediocampista llega en disputa con el cancerbero. Andy la salva dando el esférico a Nacho, que después de un recorte la devuelve a Andy que le dobla por detrás y termina disparando a media altura de la portería por el costado izquierdo.
En el minuto 68 luego de un magnífico pase de Mario Soriano a la espalda de la defensa casi desde la mitad del campo, vio perfectamente el balón Villares en el costado de la portería cartagenera y termina metiendo un señor gol de primeras frente a un Fuidias que no puedo hacer nada.
Luego de este gol el Depor tuvo 5 minutos de no parar de asediar la portería visitante, puesto que se sumó el gol a el ambiente en Riazor que empezó apretar mucho, el Cartagena lo unico que podia hacer era esperar los ataques y despejarnos ya que no daba tiempo ni armar un contraataque.
Justo después de estos minutos apoteósicos del Depor, un pase desde mitad de campo por arriba y una indecisión defensiva de la zaga local provocaron que El Jebari cogió el balón, venció Leite y con la portería vacía definió sin complicaciones para poner el 1-2 en el marcador.
Minuto 85 y después de una contra en la que la zaga del cartagena dejó vendida a Fuidias, Barbero tuvo un mano a mano que supo aprovechar dejando el 2-2 a falta de 5 minutos del final.
Como era de esperar luego del 2-2 el partido se volvió loco durante el final, la iniciativa la tuvo mayoritariamente el Depor pero al final y a pesar de los esfuerzos el partido acabó en tablas.
Este resultado deja al Cartagena como colista una jornada más y el Depor pierde dos posiciones bajando hasta la 14º posición de la tabla. El efesé sigue sin puntuar de 3 este 2025 y a pesar de los intentos, y que esta ha sido la vez que más cerca se ha quedado parece que vamos a tener que seguir esperando.
Por: SERGIO GARCÍA