El mejor fútbol sala nacional desembarca en la Ciudad Portuaria este mes de mayo con la celebración de las fases finales de la Copa de la Reina y la Copa del Rey. El Pabellón Wssell de Guimbarda, «La Bombonera», será el escenario donde los mejores equipos de España lucharán por alzarse con el título en ambas competiciones.
Copa de la Reina (2-4 de mayo)
Ocho equipos femeninos competirán por el trofeo en una emocionante fase final con eliminatorias a partido único, desde los cuartos de final hasta la gran final. Entre los clubes participantes destaca el STV Roldán, representante regional que buscará llevarse la copa ante su afición.
Equipos clasificados:
STV Roldán (Torre Pacheco)
Ourense Ontime
FSF Castro Bloques Cando
Gran Canaria FSF Teldeportivo
Poio Pescamar
CD Burela FS
MRB Móstoles FSF
Melilla Torreblanca
Copa del Rey (17-18 de mayo)
Los cuatro mejores equipos masculinos del panorama nacional se disputarán el título en una fase final compuesta por dos semifinales y la gran final.
Equipos clasificados:
Illes Balears Palma Futsal (vigente campeón de Europa)
Movistar Inter (club más laureado de la historia)
Servigroup Peñíscola (líder de 1ª División)
Jaén Paraíso Interior (tricampeón de la Copa de España)
Cambio de sede y organización
Inicialmente, la competición estaba prevista en el Palacio de los Deportes de Cartagena, pero la eliminación del Jimbee Cartagena redujo la previsión de público, lo que llevó a la organización a trasladar los encuentros al Pabellón Wssell de Guimbarda.
El evento está organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.
📢 ¡La emoción del fútbol sala se vive en Cartagena!

