«Deportiva Minera y Águilas FC firman un intenso empate sin goles.»

«Deportiva Minera y Águilas FC firman un intenso empate sin goles.»

El partido entre la Deportiva Minera y el Águilas FC en el Llano del Beal finalizó con un empate a cero, dejando un sabor agridulce para ambos equipos tras un encuentro vibrante y lleno de oportunidades. A pesar de la falta de goles, el duelo estuvo marcado por la intensidad y las intervenciones decisivas de los porteros.
Desde el inicio, el conjunto de Popi mostró sus intenciones de dominar el juego. En el minuto 16, Rubén Mesa tuvo la primera ocasión clara del partido, pero su disparo no encontró portería. Poco después, Kensly en el minuto 39 se plantó solo ante Fran Martínez en un mano a mano, pero el portero local se lució con una parada clave que mantuvo el empate en el marcador.
El equipo visitante siguió insistiendo sin claro peligro pero las ocasiones más claras se formulaban por parte local.
En la segunda mitad, aumentaron la presión sobre la portería de la Aguileña. Omar Perdomo estuvo muy activo, generando peligro constante. En el minuto 46, obligó a Iván Buigues a intervenir con una gran parada tras un disparo desde fuera del área. En el minuto 54, Pipo filtró un balón al área que Omar controló para disparar a la media vuelta, pero nuevamente Iván respondió enviando el balón a saque de esquina.
El dominio minero era evidente, y Omar Perdomo seguía buscando el gol, aunque la figura de Iván Buigues se erigía como un muro infranqueable. Hasta cinco ocasiones tuvo Perdomo.
El partido también tuvo momentos de tensión. Brito recibió la primera tarjeta amarilla en el minuto 57 por cortar una internada peligrosa, mientras que Sandji fue amonestado en el 62 por protestar al asistente.
La oportunidad más clara para el Águilas llegó en el minuto 69. Omar botó un rincón al primer palo, donde Britos cabeceó al larguero. En la continuación de la jugada, Rubén Mesa remató de cabeza al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego, desatando las protestas locales.
A pesar de las numerosas llegadas, el marcador no se movió. La Deportiva Minera, liderada por un Fran Martínez en estado de gracia, consiguió mantener su portería a cero, mientras que las Águilas lamentaron las ocasiones perdidas en un partido donde cualquiera se podía haber llevado el partido, con mas meritos locales por sus numerosas ocasiones.

Fotografías por: Miguel Meseguer

administrator