Histórica y agónica victoria en el palacio para un CB que sigue vivo

Histórica y agónica victoria en el palacio para un CB que sigue vivo

Este sábado 17 tuvimos en el Palacio el CB Cartagena – Tizona Burgos en la búsqueda por la salvación, puesto que ambos equipos llegan en la zona baja de la tabla. El Tizona Burgos llega como 14.º, un puesto por encima del CB, con cuatro victorias de quince posibles. Por parte del Cartagena, llegaba a ganar su cuarto partido esta temporada con los mismos jugados que el Tizona. Al Tizona, curiosamente, lo entrenaba Jordi Juste hasta hace una semana, que lo cesaron debido a los malos resultados.

El primer cuarto estuvo bastante equilibrado hasta la llegada de los últimos tres minutos, en los que el CB desconectó con los cambios y el Tizona Burgos supo aprovechar muy bien el mayor error de los locales, no solo en este cuarto, sino durante todo el partido, lo cual les penalizó mucho: fueron los rebotes.

En el segundo cuarto el partido siguió en la misma dinámica con la que se fue del anterior, con muchísimos rebotes perdidos por parte del CB que le penalizaban mucho, puesto que en porcentaje de tiros convertidos iban bastante parejos frente a los visitantes. Al final del cuarto, el equipo consiguió recortar algunos puntos; aun así, se fueron con diferencia de 10 al descanso. En la primera parte del partido se vio un Tizona Burgos muy equilibrado, en el que todos los jugadores puntuaban, frente a un Cartagena que dependía mucho de Garuba, el cual hizo tres triples, una canasta y cuatro puntos en libres.

En el tercer cuarto, el equipo salió muy enchufado, llegando a ponerse a tres del empate. A pesar de eso, se terminaron durmiendo nuevamente, como en el primer cuarto, a los tres minutos de la segunda parte, y el equipo se vino abajo, haciendo una simulación bastante parecida a la del primer cuarto.

En el último cuarto, con el partido prácticamente perdido, puesto que Cartagena no estaba consiguiendo llegar a los rebotes y, aparte, las faltas que tenían para puntuar solían errarlas, sumado a los 14 puntos de diferencia del cuarto anterior, se veía imposible la remontada en un partido clave, como era contra el Tizona. Y como si de un karma por el cese de Jordi Juste del Burgos durante la semana se tratara, un Cartagena, junto a un Alberto Martín que había estado desaparecido durante todo el partido, revivió para hacer un parcial de 26-12 a favor del Cartagena, el cual ponía el partido 75-75 y lo mandaba a la prórroga, dándole una vida extra a los locales.

En la primera prórroga, el partido estuvo muy equilibrado; ambos equipos querían llevarse la victoria y, cuando parecía que estaba todo perdido, puesto que Marquis Jackson tenía la oportunidad de poner cuatro arriba a los visitantes a falta de ocho segundos con una falta cometida por Alberto Martín, que se iba expulsado con cinco faltas, la erró y dejó el partido 79-82. A la contra de esa falta, Rivera se elevó mientras sonaba la bocina del fin de la prórroga y, desde la línea de tres, con un silencio en el que solo se escuchaba el corazón de la afición de la trimilenaria, metió un triple que daba la segunda vida extra al Cartagena.

La segunda prórroga fue aún más equilibrada que la anterior, debido al cansancio y a las expulsiones de Alberto Martín y Robinson por parte de Cartagena y la de Arnau Parrado por parte del Burgos. El Cartagena, a pesar del cansancio, las bajas, el sufrimiento psicológico y la tensión, supo mantenerse en el partido y poner el 89-87 definitivo con una de las mejores victorias vividas en el Palacio en los últimos años debido a la remontada, la situación, la importancia de ganar y el enchufe de la afición.

Este partido, junto a la derrota nuevamente del Melilla Baloncesto, pone al Cartagena con dos victorias seguidas, empatado a victorias con el Tizona Burgos y fuera de descenso, con una victoria de diferencia frente a Palmer Basket, que tiene un partido menos. Por otro lado, Tizona Burgos se mete de lleno en la zona peligrosa de la tabla.

Las estadísticas más destacadas por parte del Cartagena al final del partido son:

Domenech, 23 puntos, de los cuales anotó seis de dos y dos de tres, sumados a los cinco tiros libres anotados, siendo el máximo anotador del partido por parte del Cartagena junto a Garuba.

Garuba, 23 puntos, de los cuales anotó cuatro de dos y tres de tres, sumados a los seis tiros libres anotados; este jugador fue el que mantuvo al Cartagena en varios tramos del partido.

Crónica por Sergio García

Fotografia Cristian González

administrator