“LA FALTA DE ACIERTOS EN TRIPLES PASA FACTURA”

“LA FALTA DE ACIERTOS EN TRIPLES PASA FACTURA”


Este miércoles 17 tuvimos en el palacio uno de los partidos más importantes de la temporada para nuestro Cartagena CB frente al Alega Cantabria, un partido vital para la salvación de ambos equipos. El Alega Cantabria llega como 14º habiendo jugado 10 partidos de los que han logrado 4 victorias de las cuales tan solo una fuera de casa. Por parte del Cartagena tan solo ha ganado 2 partidos de 10 jugados, los dos en casa, siendo el peor equipo de la liga, viniendo empatado como colista junto con Palmer Basket y Melilla Baloncesto.

El primer cuarto del encuentro no tuvo sorpresas puesto que se vio lo que se esperaba de cada equipo, un partido equilibrado en el que ambos iban a tener sus momentos. El cuarto acabó 10-16 con una breve superioridad del Alega Cantabria debido a la falta de precisión de los de Félix Alonso.

Al inicio del segundo cuarto los locales salieron muy fuertes logrando 6 puntos en 1 minuto, empatando el partido nada más dar inicio al cuarto. Esta salida explosiva del CB se vio frenada unos minutos después de los triples de Johnson JR y Pablo Hernández. A pesar de eso el CB no se vino abajo y el canastón Davis junto al 2+1 de Domenech le sirvió para llegar al tiempo muerto pedido por el Cartagena 24-30. Luego del tiempo muerto al CB tan solo le dio tiempo a recortar dos puntos dejando el marcador al descanso 30-34.

El tercer cuarto el Cartagena salió a demostrar que el partido no estaba perdido metiendo un parcial de 17-12, este parcial le sirvió para acabar el cuarto 47-46 arriba, esto le dio un plus de moral al equipo que luego no se vio para nada reflejado en el último cuarto.

En la recta final del encuentro el CB pareció haber perdido toda esa moral ganada previamente saliendo un equipo totalmente diferente al visto hace 1 minuto. Esto los cántabros supieron aprovecharlo y nos metieron en apenas 2 minutos un parcial de 1-10 que los puso 48-55 previo al tiempo muerto pedido por Félix Alonso. Este tiempo muerto les hizo reaccionar, destacando la actuación de Vitor Faverani y Davis, a pesar de ello Powell deslumbró y en apenas 1 minuto sumó 3 canastas de dos puntos y un triple, lo que derrumbó la moral del CB nuevamente. Los últimos 3 minutos de partido fueron de un CB de capa caída y que para cuando quiso reaccionar con un par de triples ya era tarde.

Este partido le deja complicada la salvación al Cartagena pero con esperanza ya que vienen bastantes partidos contra rivales directos, aun así no se pueden perdonar tantos tiros, sobre todo triples, los cuales es uno de los deberes que le quedan por hacer a este equipo.

Por Sergio García

📷 Guille Pérez

administrator