Este sábado se enfrentaron CD JUVENIA y FUENTE ÁLAMO GESA a las 17:30 en el polideportivo «Rafael García» en disputa de la jornada 25 de primera autonómica. Este partido enfrentaba al 4º (Juvenia) clasificado con el 15º (Fuente Álamo). El partido fue dirigido por Mario Ortin Ruiz. El conjunto local llegaba con muy buenos números desde que comenzó el año nuevo, por otra parte el Fuente Álamo llegaba con unas estadísticas que muestran el porqué de su posición en la tabla, puesto que se encuentran en la penúltima posición de la clasificación.
El encuentro arrancó con una superioridad notoria por parte de los locales, durante los primeros 10 minutos, destacando algunos toques de calidad que nos dejaron Miguel (7) y Alvaro (9) por parte del Juvenia. En la otra zona del campo nos encontramos con un Fuente Álamo que le costaba mucho pasar de mitad de campo y nada más que dispuso de 2 contraataques en estos primeros minutos, eso sí, sin mucho peligro.
En el minuto 12 de encuentro los visitantes robaron un balón entre la mitad de campo y 3/4, y luego de un pase al hueco a Guillermo (6) y una grave dormilona por parte de la zaga defensiva del Juvenia, Guillermo (6) no dudó en tirar a puerta. El tiro fue raso a la derecha con pequeños botes que hicieron que fuera más complicado de parar para Nashiru (13), que a pesar de tirarse no pudo tocar el esférico entrando así el primero y último gol del encuentro. 0-1
Los locales no supieron encajar este gol teniendo fallos “tontos” que supo aprovechar el Fuente Álamo pero que no lo suficiente como para meter el segundo.
Los visitantes empezaron a tener llegadas rápidas pero sin peligro puesto que el Juvenia aflojo desde el gol como hemos dicho, parecía que se habían turnado los roles del inicio del encuentro, ya que el Juvenia era ahora el que llegaba poco al campo rival.
En torno a la media hora de partido en una jugada a la banda que recibía Eduardo (8) para el Juvenia, Francisco (17) no dudó en tirarse al suelo por detrás tocando balón pero siendo aun así una entrada dura, por la cual se llevaba amarilla. Si no llega a cortar la jugada Eduardo (8) se iba solo y posiblemente centraría sin complicaciones.
Después de esta falta los locales volvieron a llegar con más regularidad al campo rival equilibrando el juego nuevamente.
A falta de 5 minutos para que el árbitro mandara a los protagonistas a los vestuarios la defensa del Fuente Álamo cometió una falta fuera de su área en una disputa por un balón aéreo. La ejecución de la falta fue extraña puesto que no iba bien guiada, o eso parecía, hasta que Javier (10) desde casi la frontal recibió el balón dando de primeras con la cabeza, a su compañero Eduardo (8) que lo recibió completamente solo, y casi llegando al área pequeña metió un trallazo lamiendo el larguero sin llegar a tocarlo, pero teniendo así una de las más claras para su equipo.
En la última jugada de la primera parte tuvimos lo que podría haber sido el gol del partido. Juan Jose (10) decidido a tirar una falta para el conjunto visitante a unos 22 metros aproximadamente de la portería, mandó el balón a la escuadra izquierda de la portería llegando a sonar la madera con el impacto, con tal mala suerte de que esta vez la la esférica decidió ser despejada en vez de introducirse en la portería.
Con esta última jugada finalizó la primera parte.
La segunda parte inició como la primera, una alta intensidad por parte de los locales que no paraban de asediar la portería visitante, y un Fuente Álamo que solo podía aguantar costando mucho salir a campo rival.
En torno al minuto 11 el Juvenia empezó a tener más jugadas a balón parado que de juego propio siendo así corners, saques de banda y faltas estas últimas en pequeña cantidad.
En el minuto 61 Juan Jose (10) el autor del casi gol del partido se llevó una amarilla por una falta en la banda el conjunto visitante seguía aguantando atrás a penas llegando a pasar el centro de campo.
Hasta el minuto 80 prácticamente el partido se puede resumir en ataque tras ataque del Juvenia sin mucho peligro y de vez en cuando un balón arriba del Fuente Álamo sin peligro también, hasta que en el minuto 80 como he dicho Jesús (17) que justo acababa de entrar al terreno de juego dio un pase muy malo atrás uno de sus compañeros, cosa que supo aprovechar Juan Jose (10) que en una carrera desesperada por meter el segundo se la dio a Alberto (11) para sentenciar, durante esta secuencia le dio tiempo a recular a la defensa local que salvó al equipo.
Los últimos 10 minutos del partido era como ver a un escalador luchar por llegar a la cima del Everest sin conseguirlo, el Juvenia ya atacaba más con alma y corazón que con cabeza y pensando. No había forma de penetrar la defensa impuesta por los visitantes que hicieron una labor magnífica.
Ya en el descuento con 4 de añadido el partido acabó con un córner a favor del Juvenia el cual subió a rematar hasta el portero pero no llegó a nada más que una contra del Fuente Álamo que no llegó tampoco a nada.
Esta victoria da vida al Fuente Álamo que sueña con salvarse ya que hay tiempo y es más que posible, y la otra cara de la moneda es un Juvenia que no ve la forma de ganar 5 partidos seguidos, y se quiere aferrar al tren de los play off de ascenso que con estos pinchazos poco a poco se le escapa. A falta de que se jueguen el resto de partidos ambos equipos siguen en las mismas posiciones que con las que empezaron el partido. oplus_32oplus_32oplus_32oplus_32oplus_32oplus_32