«Una Muerte Anunciada“

«Una Muerte Anunciada“
Esta semana se enfrentaban en la jornada 26 de la Liga Hypermotion, al Cádiz CF y a nuestro FC Cartagena. El partido se jugó en tierras andaluzas a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla. Los locales llegaban con una racha de partidos invictos desde el 7 de diciembre que perdieron contra el Elche. Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda, un Cartagena sin rumbo que llega habiendo certificado tan solo 4 victorias siendo la última el 9 de diciembre en casa contra el Sporting. El árbitro que se ocuparía de liderar el partido sería Carlos Muñiz y como ayudante en el VAR tenemos a Gálvez Rascón.

El partido comenzó con alguna posesión sin peligro de ambos equipos. Al paso de los primeros 5 minutos, como de costumbre, el FC Cartagena se fue echando para atrás empezando a dejar más libertad de juego para los locales.

Hasta que en el minuto 11 el Cádiz tuvo una jugada de peligro de la mano de Javier Ontiveros, la cual después de un centro rápido terminó en córner. El Cádiz no dudó en aprovechar el balón parado haciendo una jugada ensayada en la que participaron Javier Ontiveros, Álex Fernández, y Mario Climent. En esta jugada sacó Ontiveros en corto para Álex que se la devolvió al malagueño, viendo este cómo Climent se desmarcaba solo en la frontal. Al recibir el balón Climent no dudo en pegarle a portería, que a pesar de rebotar en Alcalá terminó entrando al fondo de la red.

El Cartagena intentó reaccionar pero con un par de intentos en vano y sin peligro. Al paso de muchos minutos de dominio gaditano terminó llegando el 2-0 en el minuto 29, de la mano de un trallazo de Álex Fernández con un jugadón previo de Javier Ontiveros. La defensa del Efesé estuvo muy estática durante toda la jugada, dejando así rematar sin presión al mediocampista local.

El Cartagena completamente fuera del partido jugaba a verlas venir. De esta forma terminó cayendo el tercer tanto local en el 37, proveniente de un centro de falta de Javier Ontiveros que terminó rematando con mucha potencia Chris Ramos enviándola al fondo de la red 3-0.

Tras el 3-0 el Cartagena intentó reaccionar con una jugada rápida en la que Salim El Jebari centró, con la fortuna de que terminó impactando en la mano del Fali que para cuando quiso rectificar ya era demasiado tarde. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y Andy fue el encargado de mimar el balón para intentar recortar distancias. Bajo palos David Gil le pega Andy y como si de una película de miedo se tratase el balón dirección a la derecha baja de la portería lo terminó adivinando tocando David, y a pesar de eso el balón terminó entrando 3-1. El Cartagena todavía tenía una mínima posibilidad de dar la vuelta a esto.

Desde el gol de penalti el Cartagena llegó una jugada más eso sí, sin peligro, y nuevamente empezó el asedio del Cádiz, llegando a tener una falta en la frontal del área peligrosísima. Ontiveros no supo aprovechar esta falta intentando sorprender por debajo de la barrera terminando en nada. Después de esta jugada el árbitro pitó el final de la primera parte.

El Cartagena salió un poco más activo esta segunda parte pero no lo suficiente como para esperar ni siquiera un empate. Nuevamente como si los astros quisieran que el partido se reactivará luego de unos minutos de juego lento concretamente en el 57, en una jugada de centro aislado y sin peligro del Cartagena Assane supo aprovechar mordiendo hasta el último suspiro esa pelota, como si su vida tratará de ganar ese balón, provocando así que Chust cometiera otro penalti.

El penalti lo efectuó nuevamente Andy, que decidió cambiar de lado para sorprender tirando abajo a la izquierda, esta vez con mucha más potencia que la pasada. David volvió a adivinar pero esta vez ni siquiera llegó a tocar el balón de lo fuerte y ajustado que iba 3-2. El Cartagena volvía ajustar el encuentro.

En el 63 seguidamente de un jugadón del Cádiz piden posible penalti luego de que dentro del área visitante hubiera una pared rápida y chocaran De La Rosa y Andy. El árbitro dijo que no hubo nada. 10 minutos después de esa jugada lo único que se veía en el partido eran ataques constantes del Cádiz con alguna contra desaprovechada por los visitantes.

En el 78 con un Cádiz dominador pero con nervios por el ajustado marcador, acto continuo de un fallo descomunal de Alcalá en el centro del campo, vendido a Pablo Cuñat ya que dejó a Ontiveros en un 2 para 1 junto a De La Rosa y como si estuvieran jugando al fifa Ontiveros le dio el pase en linea de gol a De La Rosa, que con tan solo un toque de balón puso el 4-2.

Con el partido ya terminado y los locales celebrando los tres puntos, en el minuto 90+5 en un nuevo ataque del conjunto local Óscar Melendo en un control majestuoso dentro del área, desconcertó a toda la defensa incluyendo a Pablo, Melendo vio perfectamente cómo Escalante se frotaba las manos desde fuera del área sin portero esperando su gol y se la dio en un pase un poco rocambolesco. Escalante sin muchas complicaciones tan solo tuvo que enviarla dirección portería para poner el 5-2 y que el colegiado pitara el final del encuentro.


Con este partido el Cartagena está a 15 puntos de la permanencia a falta de que juegue el Burgos su partido, siendo la misma cantidad de puntos que ha logrado hasta ahora el conjunto de Guillermo Fernández. A día de hoy ni los más optimistas podrían rascar un rayo de esperanza de esta situación, de la cual semana tras semana el Cartagena sufre una nueva derrota. Tan solo queda esperar a que se certifique el descenso matemático y trabajar ya en la vuelta lo antes posible al fútbol profesional.

Por: SERGIO GARCÍA

administrator